viernes, 23 de marzo de 2012

PERLAS: QUE SON Y SUS CLASES

Hermosas, llamativas, singulares en su origen. Las perlas son innegablemente atractivas y desde muy antiguo objeto de deseo y codicia.
Y podemos mencionar como curiosidad el caso de la perla Peregrina:

La perla Peregrina es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa. Descubierta en aguas del Archipiélago de las Perlas en Panamá en el siglo XVI, pasó a manos del rey Felipe II de España, formando parte de las joyas de la Corona de España. En 1969 la Peregrina sale a subasta, y Richard Burton la adquiere por la simbólica cantidad de 37.000 dólares, como regalo a su amada Elizabeth Taylor. Actualmente Liz Taylor sigue siendo su propietaria, si bien se dice que un caniche de la actriz mordisqueó la perla y le causó algunas muescas.



Historias aparte, sepamos un poco más acerca de estas hermosas maravillas


¿Que es una perla?


Las perlas son el producto de una reacción de enquistamiento de una partícula extraña dentro del cuerpo blando de los moluscos, especialmente en los bivalvos. Las perlas más conocidas son las consideradas como gemas o piedras preciosas, por su simetría y su particular lustre. Las perlas preciosas son producidas en su inmensa mayoría por las ostras pertenecientes a la familia Pteriidae.






Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra al interior del cuerpo del molusco, el cual reacciona cubriendo lentamente la partícula con una mezcla de cristales de carbonato de calcio (CaCO3) y una proteína llamada conchiolina, formando la sustancia conocida como nácar, que es la sustancia que forra la cavidad paleal del animal (las paredes interiores de las valvas).
Al cabo de un período variable la partícula termina cubierta por una o más capas de nácar, formando una perla, y tardan aproximadamente 10 años en crearse Las perlas son de tamaño, color y forma variables. El valor de la perla se determina en función de criterios varios pero puede decirse que se centran en tres: una forma deseable (por ejemplo, las esferas perfectas o las "lágrimas"), la rareza de su color (casi toda la gama entre el blanco y el negro) y naturalmente la talla. Aunque las características estéticas y de tamaño son fundamentales en la valoración de una perla, el precio final depende en gran medida de las tendencias de la moda del momento.




Tipos de perlas -


  • Perlas Freshwater o perlas cultivadas en agua dulce: Perlas naturales. Son aquéllas formadas de materia orgánica y producidas exclusivamente por determinados moluscos. Lo característico aquí es que no media intervención humana para dicha producción, es decir, no tienen núcleo artificial alguno, por lo que es muy difícil conseguirlas completamente redondas. Cultivadas en lagos y ríos de China principalmente. 
  •  - Perlas Mabe: Este tipo de perla se forma cuando se introduce un núcleo artificial de forma hemisférica en la ostra. Ésta, reacciona segregando nácar sobre ese estímulo. Suelen ser blancas y su particular forma es semiredonda.  
  • - Perla cultivada akoya o japonesa: El nombre de la ostra en la que se cultiva es AKOYA. El proceso de cultivo se realiza en el mar. Un núcleo sintético es introducido en la ostra, que reacciona cubriéndolo y formando la perla. Su tamaño suele oscilar entre 3mm y 10 mm y su forma es completamente redonda. 
  •  - Perlas australianas o de los mares del sur: Son perlas naturales cultivadas en agua salada, en los mares de Australia y sudeste de Asia. Su tamaño es mayor, y oscila de 9 mm hasta en algunos casos los 20 mm. Estas perlas poseen un excelente cultivo. Están muy acreditadas en el mercado.
  •  - Perlas de tahití: Cultivadas en la Polinesia francesa, su abanico de colores va desde los tonos grises, azul cobalto hasta el negro. Son perlas de gran tamaño, entre 8 y 18 mm. Y su precio, cuando son perfectas, suele ser alto.
Características de la perlas:

 -Cultivo o Lustre:
Fíjese en él a la hora de elegir una perla. Es el brillo interior que surge de ella y que se refleja en su superficie. Está relacionado con el número y grosor de capas de nácar que posee. Puede ser muy brillante, brillante o apagado.

 - Color: Al ser un producto natural el abanico de tonalidades es infinito, desde el blanco más puro al gris de las perlas de Tahití; desde los tonos rosados a los dorados de alguna variedad de perlas australianas.En general, el más apreciado es el blanco con un buen cultivo o lustre. 
 - Tamaño: Es el diámetro en mm. Oscila de 3mm. Hasta aproximadamente los 14 mm. El precio, lógicamente, aumenta con el tamaño, pero no afecta a su calidad. 


- Forma: Las perlas cultivadas en agua dulce, principalmente en lagos y ríos de China, pueden ser: barrocas, de botón, semi-redondas y redondas, que son las de más valor.






Calidades de la perla:




 AAA: Cultivo o lustre muy brillante. Color blanco.
 AA: Cultivo o lustre brillante. Color blanco.
 A: Cultivo lustre apagado.


Por lo demás, sus creaciones hablan por si solas. Belleza a raudales.



jueves, 22 de marzo de 2012

GEMOLOGÍA: LA LUCRATIVA CIENCIA DE LAS PIEDRAS PRECIOSAS





Gemología es la ciencia multidisciplinar que sirve para identificar y evaluar gemas. Está considerada como una rama de la geología y mineralogía.
El gemólogo debe conocer varias disciplinas como: cristalografía, óptica, matemáticas, cristaloquímica, química analítica, síntesis e imitación de gemas, entre otras.
Por tanto, la Gemología permitirá que conozcamos la composición de la especie mineralógica y rasgos característicos de las gemas.

 Además se debe conocer lapidación que enseñará a tallar un material en bruto para resaltar la belleza de la gema y adaptarlo a una forma que mediante un diseño se habrá creado previamente. Por último, la tasación permitirá establecer un valor de mercado de nuestra obra, compuesta por materiales pétreos y metales.


Los gemólogos especializados en tasaciones deben conocer normativas europeas, relación tasador con el auditor, bases de valoración,

 valores de propiedades especiales, 
valoraciones con fines especiales, 
estimaciones y valoraciones ajenas al mercado, legislación y práctica de valores específicos, ley de enjuiciamiento aplicable.
Proporciones de un diamante cortado en facetas tipo Brillante.
Titulación


Los estudios de Gemología en España se realizan desde el año 1967 en el Instituto Gemológico Español como títulos privados.
También se imparten estudios universitarios en la Universidad de Barcelona regulados por O.M. del 8 de Noviembre de 1971, Universidad Autónoma de Madrid regulados por O.M. de 2 de Mayo de 1974; otras universidades y centros van implementando éste conocimiento con Especialidades Universitarias y Expertos Profesionales Universitarios a sus titulaciones año tras año, debido a la creación de Colegios Profesionales, impulsados por la ordenación de títulos propios dependientes de cada Universidad, según Real Decreto 1509/2008, que regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos abre la posibilidad de registrar los títulos propios. La Universidad de Valencia imparte estos estudios como título propio desde el curso académico 1988-89.
Se puede escoger posteriormente la especialización que dura un año, bien como especialista en diamantes (también con carácter de máster) o en gema sintética, ya que cada vez existen más imitaciones, con dobletes y tripletes de cuarzo, vidrio y sintéticos. También pueden realizarse estudios en tasación.
En resumen, el gemólogo es el profesional que puede determinar que una gema es tal, a través de exploraciones en laboratorio y de su experiencia, así como de su labor diaria, y es el único que puede certificar una gema.
En cuanto a ocupación profesional, se deben destacar las joyerías, talleres, laboratorios gemológicos, así como peritaje judicial, aduanas, centros de subastas y museos.


ENLACES ÚTILES: 



miércoles, 21 de marzo de 2012

TOPACIO: UNA GEMA BELLÍSIMA Y SINGULAR

Calificada como la piedra del desarrollo personal y la sabiduría, lo cierto es que calificativos singulares aparte, nos encontramos ante una piedra de gran belleza. Le confiere un espectacular porte a las creaciones que lo incorporan como esta que sigue:
 

Y no digamos en combinación con otras gemas como por ejemplo esta creación de amatistas y topacios:
 
Se trata pues de una gema versátil que siempre luce y emana una magia especial de ella. Aquí lo tenemos, con circonitas:

 
Aunque vamos a saber más de el para aquellos a quienes interese profundizar en en el conocimiento de esta singular gema.
PROPIEDADES TOPACIO
 
DUREZA:8
DENSIDAD:3,5 - 3,6
RAYA:Blanca
COLOR:Incoloro,blanco,amarillo,azul,blanco,verde,violeta,pardo
BRILLO:Vítreo a mate
EXFOLIACIÓN- FRACTURA:Perfecta según la base;fractura concoidea
CRISTALIZACIÓN:Sistema ortorrómbico
TRANSPARENCIA:Transparente a translúcido
MORFOLOGÍA:Cristales prismáticos a tabulares,agregados fibrosos,y masas compactas





El topacio es un mineral del grupo VIII (silicatos), según la clasificación de Strunz. Su nombre deriva, según Plinio el Viejo, de la isla Topazos que se halla en el Mar Rojo. Sin embargo, los yacimientos de esta isla son de olivina, frecuentemente confundida con el topacio. Es un aluminosilicato de fórmula química Al2SiO4(OH, F)2, indicando el paréntesis alrededor de OH y F que la proporción entre fluoruros (F) e hidróxidos (OH) puede variar en un amplio rango, aunque su suma siempre será constante.
Un maravilloso ejemplar de topacio azul pulido

 Se utiliza a menudo como piedra preciosa y algunas veces ha sido confundido con el diamante: el llamado Diamante de Braganza, incluido como diamante en la corona portuguesa, es un topacio. Su densidad es de 3,5 - 3,6 g/cm³, el color generalmente es amarillo-amarronado; sin embargo, a menudo se pueden encontrar ejemplares con tonos de ocre, azul, violeta, rojo o, incluso, incoloro. Además, puede ser variado fácilmente con medios artificiales: aplicando rayos gamma o haces de electrones se consiguen tonalidades pardas o ligeramente verdosas y calentándolo se obtienen tonalidades azules o rojizas. Desde el siglo XIX es posible calentar el topacio incoloro y darle un color amarillo claro.1 En la escala de Mohs le corresponde dureza de 8. Sin embargo, fractura fácilmente y por esta razón es difícil de trabajar.

 Comercialmente se intentan vender algunas variedades de cuarzo con denominación de topacio
. Se encuentra habitualmente en forma de cristales prismáticos crecidos en huecos que están unidos con la roca madre. Además existe una variante masiva o granulosa. A menudo se halla acompañado de berilo, turmalina y apatito en rocas ácidas magmáticas como las pegmatitas. También se encuentre en gneises. Algunos de los yacimientos más importantes se encuentran en Brasil, República Checa, Sajonia, Noruega, Suecia, Japón, México, Sri Lanka, Birmania, Pakistán y los Estados Unidos.


miércoles, 14 de marzo de 2012

HISTORIA DE LOS DIAMANTES MAS FAMOSOS E IMPORTANTES DEL MUNDO ...SORPRENDENTES !!



Es el Cullinan el diamante más grande de corte del mundo y se encuentra engastado en el cetro del ey Eduardo VII de Inglaterra . Fue encontrado en Suráfrica y nombrado como el dueño de la compañía de explotación minera Sir Thomas Cullinan,. El original diamante Cullinan era de 3106 quilates, y fue cortado en 105 grandes diamantes .
 

 Encontrado en Transvaal (Sudáfrica), y denominado así en honor al propietario de la mina donde fue hallado, Sir Thomas Cullinan, esta gema en bruto pesaba 3196 quilates.
Image: Cullinan Diamond, Day Trips, Dinokeng, Pretoria, South Africa





Image: Cullinan taken from a Microlight, Day Trips, Cullinan, Dinokeng, Pretoria, South Africa


Como regalo de cumpleaños, el Cullinan pasó a manos de Eduardo VII de Inglaterra, que lo entregó a la firma holandesa Asscher para ser tallado: allí fue dividido incialmente en tres partes. Finalmente, del Cullinan se extrajeron 9 grandes gemas y 96 piezas más pequeñas: las nueve mayores pasaron a formar parte de la historia de la joyeria como "Las Nueve Estrellas de África" , y actualmente pertenecen a la familia real inglesa, o al tesoro de la Corona.Cullinan I


Cullinan I (Estrella de África, Gran Estrella Imperial de África): posee 74 facetas, pesa 53o,20 quilates, y es el mayor diamante tallado existente en el mundo. Se guarda en la Torre de Londres, formando parte del cetro del rey Eduado VII.
Cullinan II


Cullinan II (Estrella Menor de África): se guarda en la Torre de Londres, insertado en la parte frontal de la Corona Imperial; es el segundo diamante facetado mayor del mundo, con un peso de 317,40 quilates.
                                              Cullinan III & IV



Cullinan III y Cullinan IV: el Cullinan III posee cierta forma de pera, y ambos se conservan en la Torre de Londres, formando parte de la corona de la Reina Maria; pueden sacarse con facilidad de la corona y ser usados independientemente como broches; se les denomina “los cristalitos de la abuela”, y pesan respectivamente 94, 4 y 63, 60 quilates. Cullinan V: la reina Maria hizo montar esta piedra en un broche de platino imitando su forma; posteriormente reemplazó al Koh-i-noor en la corona de la Reina, donde permanece actualmente; pesa 18,80 quilates.


Cullinan VI: perteneció a la Reina Alexandra, y posteriormente pasó a Isabel II, que lo lució profusamente en su juventud; pesa 11,50 quilates.


Cullinan VII y VII: ambos se encuentran juntos formando un broche, y pesan respectivamente 8,80 y 6,80 quilates.


Cullinan IX: se halla engarazado en una anillo que pertenece a Isabel II, y que antaño poseyó la reina Maria; pesa 4, 30 quilates.

Gran Mogol: otro de los diamantes más famosos de todas las èpocas, solo superado en tamaño por la Estrella de África y la Estrella Menor de África (Cullinan I y II), y con forma de huevo seccionado transversalmente. La piedra en bruto original procedía de la India, y en manos de un tallador bastante torpe se transformó en un diamante tallado de 280 quilates. Pertenece al Sha de Persia.diamente Tiffany
Tiffany: diamante tallado de 90 facetas, cuya piedra en bruto pesaba 287,42 quilates, y que fue adquirido por la joyeria Tiffany de Nueva York; pesa 128,51 quilates. Centenary: debe su nombre a la conmemoración del centenario de la empresa De Beers, y esta considerado uno de los diamantes de mejor color hallados nunca.


La piedra en bruto pesaba 599 quilates, y tras ser tallado en 247 facetas y en forma de corazón por el gran tallador Tolkowsky, su peso es de 273 quilates, siendo así el cuarto diamante tallado mayor del mundo tras los Cullinan y el Gran Mogol.Jubilee


                                             
"El Gran Mogol es uno de los diamantes más famosos del mundo, sin importar si están completamente perdido la pista de hace décadas. La historia del diamante Gran Mogol se convierte entonces en la leyenda.Sólo las fuentes convergen a su descripción: un diamante rosa del peso original de 800 quilates descubierto en 1800 en la región Golconda y desde allí transportado a la región de Delhi en el Mogul Gran Templo. Durante esta estancia, el Gran Mogol sufrió un corte preciso que era capaz de arrancar de una piedra en bruto, una joya de peso muy delicado y preciso de 208 quilates. "






Jubilee (Diamante Reitz): fue obsequiado a la Reina Victoria con motivo de la celebración de su 16º año de reinado; la piedra en bruto pesaba 650,80 quilates, y el diamante resultante tras el tallado pesa 245,35 quilates. Se exhibe en el Pabellón De Beers, en Johannesburg.
                             diamante Sancy



Sancy: posee forma de pera, y su nombre procede del Señor de Sancy, plenipotenciario de Francia en Turquía; desaparecido en la Revolución Francesa, aparecio de nuevo en 1906 siendo propiedad de la familia Astor; su peso es de 55 quilates.

 Kohinoor: otro de los diamantes más famosos del mundo es esta bellísima gema de talla oval, cuyo peso en bruto era de 186 quilates; fue el Sha de Persia el que lo denomino Koh-i-noor (Montaña de la Luz) hacia 1739. Más tarde pasó a pertenecer a la reina Victoria, y, tras ser tallado, formó parte de la corona de la reina María, y en la actualidad se halla en la corona de Isabel segunda; pesa 108,93 quilates.



 Hope (Hope Azul, Diamante Azul de la Corona): perteneció a Luis XIV, fue robado durante la Revolución Francesa, y fue adquirido a principios del siglo XIX por el banquero Henry Hope. Posteriormente, toda la familia Hope terminó su vida en la miseria, dando comienzo así a la leyenda de la “maldición del Hope”.

Posee un color azul profundo, pesa 42,52 quilates, y en la actualidad se encuentra en el Smithsonian Institut de Washington. Dresden: se halla en la Grünen Gewölbe de Dresden, posee un color verde intenso y pesa 41 quilates. Su origen se desconoce con certeza, siendo probablemente hindú.


Entró en la historia de la joyeria al ser comprado por Augusto el Fuerte. Florentino (Toscano): se sabe que en 1697 este diamante pasó a pertenecer a la familia Medici, pero su origen es desconocido. Posteriormente fue utilizado como broche por la Casa Real de Hagsburgo. Su actual propietario es desconocido. Su peso es de 137,27 quilates.diamante Sha

Sha: uno de sus poseedores fue el Sha de Persia, cuyo nombre, junto con el de otros dos propietarios, aparece tallado en la gema. A principios del siglo XIX pasó a pertencer al Zar Nicolás de Todas las Rusias. No está pulido en su totalidad, y pesa 88,70 quilates. Jonker: hallado por el hijo del minero Jacobus Jonker, de la piedra original 726,60 quilates se extrajeron doce gemas, siendo la más importante el Jonker I, con un peso de 125,65 quilates. Orlov: numerosas leyendas rodean el origen de esta famosa gema; se dice que pertenecio a Nader Sha, y que fue robada tras el asesinato de éste y adquirida por un armenio llamado


Zafras; otra leyenda afirma que fue hurtada por un francés del templo hindi de Sri Rangen, donde se hallaba en el ojo de una estatua de Brahma, dios supremo del panteón hindú. Actualmente se encuentra formando parte del Tesoro de Diamantes de Moscú, y su peso es de 189,60 quilates.

Taylor-Burton (Diamante Cartier): la historia de este diamante está unida a la de una de las parejas más emblemáticas y controvertidas del cine mundial: Elizabeth Taylor y Richard Burton. Fue adquirido por la casa Cartier, y al día siguiente de su adquisición fue comprado por Burton para su esposa Elizabeth, pasando a denominarse con el nombre que posee actualmente. Posteriormente fue subastado para destinar los beneficios a un hospital de Bostwana, y su propietario actual es desconocido. Tiene forma de pera y pesa 69,42 quilates.

Regente (diamante Pitt): el diamante en bruto original pesaba 400 quilates y es de origen hindú, encontrada por un esclavo en las proximidades de Golconda en 1901; fue el ministro británico William Pitt el que la hizo tallar, pasando mas tarde a manos del Duque de Orleans, Regente de Francia bajo Luis XV, y siendo engastado en la corona de este rey. Napoleon Bonaparte lo llevó en la empuñadura de su espada, y en la actualidad se exhibe en el Museo del Louvre. Es de forma abombada y pesa 140,50 quilates.

 Ojo del ídolo: se supone que se encontraba engastado en la misma estatua de Brahma de la que fue sustraído el Orlov; cuentan las cronicas que fue entregado al Sultan de Turquía como pago del rescate por la princesa Rasheetah. Es del tamaño de un huevo de gallina, forma aplanada y un peso de 70,20 quilates.


viernes, 9 de marzo de 2012

JOYAS DE CRISTAL: DISEÑO Y CREATIVIDAD





Dentro de los mas afamadas líneas podríamos citar a Swarovski, Murano, Bohemia.. que han hecho gala de exquisitez en este tipo de joyas tan particular. Y es que hablar de cristal y joya al mismo tiempo, no siempre es entendido, ya que inmediatamente relacionamos la palabra joya con metal o piedra preciosa.

Y bueno, justo es reconocer que una joya también (y de que manera) es valorada por su diseño, su originalidad. En las creaciones de cristal, estos dos últimos parámetros son bien apreciables.


  Si estos modelos son creaciones bien reconocibles de Swarovski, los que siguen de Murano, también hacen gala de un estilo propio y bello.


Y podemos acercarnos al estilo de Bohemia en lo siguientes modelos, que como podemos ver, también se diferencian con sello propio.
Aunque quizás donde más destaca el cristal de Bohemia es en vasos, vidrieras y cristales diversos.

En definitiva, es una alternativa muy válida para quedar bien regalando y podemos encontrar precios desde asequibles a sensiblemente altos dependiendo del estilo, originalidad y caché del creador.



Puede que también te intereseKILATE: ¿QUE SIGNIFICA ESTA PALABRA?

miércoles, 7 de marzo de 2012

CIRCONITA: EL IMITADOR DEL DIAMANTE

Tan popular como extendido, el nombre circonita seguro que te suena. ¿Que es? Vemos de que se trata para que nunca te den "gato por liebre".
El circonio o zirconio es un elemento químico de número atómico 40 situado en el grupo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Zr.
Es un metal duro, resistente a la corrosión, similar al acero. Los minerales más importantes en los que se encuentra son el circón (ZrSiO4) y la badeleyita (ZrO2), aunque debido al gran parecido entre el circonio y el hafnio (no hay otros elementos que se parezcan tanto entre sí) realmente estos minerales son mezclas de los dos; los procesos geológicos no han sido capaces de separarlos. Se utiliza sobre todo en reactores nucleares (por su baja sección de captura de neutrones) y para formar parte de aleaciones con alta resistencia a la corrosión.


Pero aquí lo que nos interesa es la circonita u óxido de zirconio:


  • El óxido de circonio se usa en joyería; es una gema artificial denominada circonita que imita al diamante.

Resulta soprendente su aspecto (circonita)

Y es que imitación del diamante es tan irritantemente bella, que se han dado muchos casos y se siguen dando de flasificaciones hacia el consumidor, que no hacia el experto.
Debido a su bajo costo, durabilidad, y semejanza visual muy cercana al diamante, la zirconia cúbica sintética se ha mantenido como el más importante competidor gemológico y económico del diamante, desde 1976.
Como su nombre lo implica, la zirconia cúbica es cristalográficamente isométrico y, como el diamante también es isométrico, es un atributo importante de un potencial simulante de diamante.
 Diamante




DIFERENCIAS PRINCIPALES:

  • La circonita, no es un mineral, es una piedra sintética, se obtiene en un laboratorio. Imita las formas y el brillo de los diamantes, y dicen que hasta los más experimentados gemólogos encuentran dificultades para distinguir ambas. Pero, el implacable paso del tiempo, termina "opacando" el brillo de la circonita, y es muy fácil rayarla.
  • las Zirconias poseen mucha dispersión de la luz (fuego) y esto se puede notar muy bien viendo la piedra desde la corona, si volteas la piedra y la miras por el "pavilion" se va a observar un resplandor de color café-anaranjado sobre casi toda esta área. Esto no se observa en los diamantes. 
  • En general las Zirconias son un poco mas obscuras y no son tan brillantes como los diamantes y esto se nota bien cuando se colocan uno a lado de la otra.
  • Los diamantes no translucen el fondo como lo hacen las Zirconias. Esto se puede observar muy claramente cuando se coloca un diamante boca abajo sobre un pedazo de papel que posea una línea. Con el diamante no se puede ver la línea a través de el y con la Zirconia si.
  • Mirando a través de un diamante un punto negro en un papel blanco, se observa un solo punto bien definido, con una Zirconia se ven varios puntos o uno de aspecto borroso.
  • En la luz ultravioleta el diamante se ve fluorescente y la zirconia tiene un leve color lila.
  • La zirconia es incolora y el diamante posee un ligero color.

Espero que te haya sido de utilidad y ten en cuenta que la mejor garantía es la del profesional honrado.

domingo, 4 de marzo de 2012

JADE: EL VERDE DE LOS DIOSES. UNA MARAVILLOSA GEMA

El jade se presta a hermosas creaciones y nunca desmerece o pasa de moda. Como le ocurre al ámbar (VER??), hablamos de una gema intemporal que resalta la elegancia en colgantes, pendientes, pulseras y anillos de quien lo lleva.





La palabra jade hace referencia a dos minerales diferentes, la jadeíta y la nefrita, ambos del grupo VIII (inosilicatos), según la clasificación de Strunz. Para ser considerados como jade, ambos deben estar presentes como agregados en forma de gránulos muy finos o fibras entrelazadas. La jadeíta forma sólo muy escasas veces verdaderos cristales.



 El jade es a menudo de un tono verdoso debido a impurezas de cromo.
Desde hace más de 5.000 años se utiliza el jade en China y Mesoamérica como material para fabricar utensilios y adornos. A lo largo del tiempo se desarrolló un verdadero culto del jade. Los objetos de jade tenían (y tienen) fama de amuletos que atraen la suerte. En sus orígenes el jade era tan duro y resistente como ningún otro material. Por ello se utilizaba también para elaborar armas y herramientas.





Ya podemos apreciar que con buen criterio las creaciones son maravillosas, con un verde evocador que lo diferencia del resto.

Unas maravillosas joyas que hacen del jade el elemento central.





Sobre plata u oro siempre resulta su hermoso contraste, así como sobre metales no nobles en bisutería, ya que le confieren a la pieza un realce maravilloso


Entradas populares