domingo, 27 de octubre de 2013

TANZANITA: UNA MARAVILLOSA GEMA CON ENORMES POSIBILIDADES

Una gema hermosa donde las haya. De reciente descubrimiento (años 60), es toda una belleza y puede alcanzar una cotización realmente alta dependiendo de la joya, marca y sobre todo pureza de la piedra.

La Tanzanita es la variedad azul/púrpura del mineral zoisita (un hidróxido-silicato de calcio y aluminio) descubierto en las colinas de Mererani en la Región de Manyara al norte de Tanzania en 1967, cerca de la ciudad de Arusha y el Kilimanjaro.


La tanzanita tallada más grande sel mundo pesa 737,81 quilates.  Uno de los ejemplares más famosos (242 quilates) se llama "Reina del Kilimanjaro". Está engastada en una tiara, realzada por 803 granates tsavorita en talla brillante y 913 brillantes. La pieza forma parte de la colección privada de Michael Scott, el primer director ejecutivo de Apple.

Para valorar esta rara y hermosa gema, tengamos en cuenta que no existe un método universal para graduar piedras de color.


La graduación de la pureza de las gemas de color se basa en el estándar de ojo desnudo, que quiere decir que una piedra se considera pura si no se aprecian inclusiones a simple vista. El Instituto Gemológico de América clasifica la tanzanita como gema tipo I: normalmente es pura a simple vista. Los ejemplares con inclusiones visibles a simple vista sufren grandes depreciaciones.




Los tonos primarios normales en la tanzanita son azul y púrpura, no violeta. El púrpura es un espectro modificado de tono que queda a medio camino entre rojo y azul



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares