sábado, 29 de enero de 2011

ESMERALDAS: EL REINO DE LO VERDE. UNA GEMA ESPECIAL

La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y una dureza que se acerca a 8 en la escala de Mohs.Es una pequeña cantidad de cromo lo que le da a la esmeralda su intenso color verde,

Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su verde es tan especial que, en su honor, se le denomina verde esmeralda.
File:Beryl-122884.jpg
Se encuentra en gran cantidad en Colombia (Muzo, Borbur, Otanche y Quípama) y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menos voluminosos pero de mayor calidad. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.
File:Beryl-118164.jpg
En el desierto oriental profundo de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas que posiblemente fueron explotadas hace 3.500 años. Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una especial fascinación por estas piedras



LA ESMERALDA MAS GRANDE DEL MUNDO: "ESMERALDA GACHALÁ"




  • el peso de la esmeralda Gachala es de 858 quilates o 172 gramos; es un prisma hexagonal no regular en su forma natural cristalizada y tiene un color verde intenso muy puro y radiante.  Se extrajo en el año 1967 y, cómo no, fue comprada por Harry Winston, de Nueva York, el rey de los diamantes.  Después de lucirla en sus tiendas, la cedió al Instituto Smithsoniano del Museo Nacional de Historia Natural de Washintong.  Allí, se exhibe formando parte de la colección de gemas nacionales, en el Annenberg Hooker Hall de Geología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares