lunes, 2 de diciembre de 2013

PRECIOSAS JOYAS CON ZIRCÓN, EL MINERAL MÁS ANTIGUO DE ESTE PLANETA



Debido a su tamaño y pureza, en bastantes ocasiones el zircón tiene la diferenciación de gema aunque englobado en la categoría de piedra semi-preciosa. Nodebería confundirse con la popular circonita (artificial) y tan usada en muchas creaciones de joyería.
También el zircón es usado como "sustituto" del diamante en muchas ocasiones, si bien tiene ciertos invonvenientes al ser tratado como cambios de tono al aplicarle calor (circustancia esta paradojicamente apreciada) y rotura de los bordes, amén de otros estricatramente profesionales.


Tres hermosas tonalidades en sendos ejemplares de zircón.


El zircón es el mineral más antiguo conocido de la tierra y uno de los minerales más abundantes en la corteza terrestre. Se formó como primer producto de cristalización de la roca magmática como el granito o de rocas alcalinas como las pegmatitas o la sienita. Uno de estos cristales tiene unos 4.400 millones de años, el objeto más antiguo de origen terrestre que se conserva en la actualidad.

Gran belleza la de estos zircones tallados


La principal fuente de circones utilizados para joyería se encuentra en Camboya, cerca de la frontera con Vietnam. Además existen otros productores de circón como son: Sri Lanka, Tailandia, Myanmar, Australia, Estados Unidos, Sudáfrica y Francia

En cuanto a sus creaciones en joyería.... buffff, la lista es infinita y no por ello desmerecedora. Se consiguen joyas de gran belleza y lustre.









Por lo tanto respetemos la nobleza de origen del Zircón y no le sometamos, jejejej, a una odiosa comparación con la "prima pija" de laboratorio, la circonita. Se lo merece, ¿no crees?

Entradas populares